Éxito en Etsy: ¡Más enlaces, más visitas!

TosyaTosya

Del post original Link it up, de Danielle nos llegan hoy consejos muy concisos e imprescindibles para mejorar la exposición de nuestras tiendas a los motores de búsqueda. Nos parece un tema fundamental, por eso os traemos hoy al blog esta traducción de Nuria. Como ya sabrás, generar enlaces a tu tienda Etsy es muy importante pero… ¿por qué es tan importante?

Generar enlaces a tu tienda es importante porque los motores de búsqueda no sólo prestan atención a la colocación de palabras clave, sino que también tienen en cuenta el “factor de interés” de tu tienda y eso es algo que se mide en base al número de enlaces que dirigen a ella (o cualquiera de sus artículos). Cuantos más enlaces relevantes e influyentes apunten a tu tienda, más arriba aparecerá ésta en los resultados de búsqueda. Así que, ¿qué puedes hacer tú para incrementar el interés de otros por tu tienda, de manera que enlacen a ella? A continuación un par de ideas:

Utiliza tus contactos. Tal vez tengas familiares o amigos que tengan un blog, una página web, cuentas de Facebook, de Twitter u otras redes sociales. Puedes pedirles que den soporte a tu tienda de forma considerada, sin generar mensajes no deseados.

TutticonfettiTutticonfetti

Enlaza a tu propia página.  Enlaza a tus nuevos artículos desde tu blog, desde Twitter, tu página de Facebook o tu página web. Si publicas a diario, probablemente no debas hacerlo con cada uno de ellos. (No te interesa volver locos a tus seguidores con este tipo de enlaces. A nadie le gusta el spam.) Recuerda también que es bueno incluir un pequeño texto se tenga su interés y haga referencia artículo en cuestión. También puedes enlazar a un nuevo artículo desde un artículo ya publicado. Editando el antiguo para añadir la URL del nuevo artículo. La pegas y añades algún texto que diga, por ejemplo, “si te gusta este estilo, tal vez te guste también este otro collar: [y aquí insertas la URL al collar nuevo].”

¡Forma equipo! No se trata de apuntarse a un Grupo Etsy con el único propósito de conseguir más enlaces pero no podemos obviar el montón de blogs relativos a esos equipos, que existen ahí fuera, consiguiendo y generando un montón de tráfico  (no es el caso del nuestro 😉 así que si os gusta lo que leéis y os ayuda un poquito, ¡compartidlo en vuestras redes! que cuantos más seamos… ¡mejor nos lo pasaremos!) Si estás en un grupo, puedes plantear crear un blog de inspiración, en el que cada semana se escriba un post, que presente a un miembro del equipo. En el que presentéis, por ejemplo, fotos del proceso, de vuestro estudio o tutoriales en los que enseñéis a otros a hacer lo que vosotros sabéis hacer. Eso suele gustarnos a los lectores. Aquí encontrarás más información sobre los grupos de Etsy.

coniLabconiLab

¡Causa sensación! ¿Te has encontrado alguna vez con un artículo de Etsy que, por fantástico o por estrafalario, se haya convertido en viral (=superpopular en internet)? (Aquí un ejemplo.) Seguro que hay alguna cosa que querías hacer (o que has hecho ya pero todavía no has añadido a tu tienda en Etsy) y no lo has hecho por que te parece que “es demasiado, esto nadie va a comprarlo”. Tanto si ese “demasiado” significa demasiado salvaje, demasiado brillante, demasiado raro, demasiado caro, demasiado grande… te diría, simplemente, que lo expongas en tu tienda. Aunque no te lo quiten de las manos, puede que atraiga un montón de visitantes a los que ese sorprendente artículo llamó la atención. Lo primero que hacemos cuando encontrarnos algo absolutamente extraordinario es compartirlo con nuestros amigos a través de internet y esto genera un gran número de enlaces que dirigen hacia el artículo en cuestión. Para encontrar más inspiración, échale un vistazo a la serie “Keep It Weird” del Blog de Etsy

Escribe para otros blogs. ¿Tienes un blog favorito? Contacta con quiénes lo llevan y pregunta si puedes echar una mano. Sugiéreles sobre qué podrías escribir (todavía mejor si compartes con ellos el artículo que quieres publicar o un fragmento de él). Tu entrada no debería hablar sobre ti o tu trabajo, sino sobre un tema que domines o acerca del cual tengas alguna opinión interesante. A cambio del contenido que compartas, puedes pedir que incluyan una pequeña biografía tuya junto a tu post (o un enlace a tu tienda en Etsy).

Ten en mente la optimización de motores de búsqueda (SEO) cuando escribas entradas para otros blogs o para el tuyo propio. Un artículo que puede ayudarte: Consejos para hacer más visible tu blog. (¡En español! :-))

Esto sólo son un par de ideas… Si tienes cualquier otra sugerencia, por favor, ¡deja tu comentario abajo!

26 comentarios en “Éxito en Etsy: ¡Más enlaces, más visitas!

  1. Hola, acabo de descubrir el blog (gracias Nuria), me encanta, ya soy super fan, hacéis una labor estupenda y llena de generosidad. Muchísimas gracias por vuestro tiempo y por compartir un poquito de mi trabajo. besos besos besos

  2. Hola, me encanto este articulo. A veces no hay tiempo de leer el blog de etsy, pero este, no me lo pierdo. Esta entrada en especial me es muy util. Mil gracias por la traduccion.

  3. Propongo algo: Espero y les guste mi idea… Que se cada quien se comprometa a hablar de unos 5 blogs, al mes, de hablar sobre el trabajo de las artistas, que le envien sus fotos favoritas, su método de trabajo, algo que hable bonito de su trabajo y lo sorprendente que es, acto seguido, lo publican en su fb. y así hasta llegar a esos 4 o 5 personas, pero si tu escribes de fulanita, que fulanita también lo haga de ti, aunque no sea al mismo tiempo, así la gente comenzará a ver que estas tomando fama y abrá más gente que vea tu trabajo, cuando ya suban el artículo con la foto en el FB, también que se adjunte la página en FB, por si hay alguna persona que le gusta tu trabajo, se haga fan y así también nos apoyamos atrayendo fans al FB, que a mi, en lo personal, me cuesta un poquitín de trabajo y la verdad, me gustaría tener más fans y si son a nivel internacional, mucho mejor!

    Si tienen un comentario o les gusta mi idea, escríbanme por fa!

    • ¡Hola, Lucy! Gracias por tu comentario y por tu propuesta que ahí queda para quién quiera recogerla. Me parece muy bien lo que propones de hacernos promoción mutua entre todas. Es una manera de llegar a mucha más gente y, como dice Soledad en el comentario de abajo… ¡es gratis! Pero… si me lo permites, discrepo en una cuestión: Lo de tener que presentar y promocionar el producto de alguien en tu blog “para devolver el favor” (osea, por obligación).

      Mantener un blog es algo que lleva mucho trabajo y reporta, poco beneficio. Digamos que compensa la satisfacción de hacer algo que te gusta, porque son pocos los blogueros que viven de eso. La mayoría lo hacen por amor al arte y creo (pero esta es sólo mi opinión) que el valor más grande del que dispone un bloguero es la libertad. La libertad de elegir lo que publica. La libertad de publicar lo que le gusta. Yo no me sentiría cómoda teniendo que promover por obligación el producto o la tienda de otra, por que ella lo ha hecho por mí… No sé. ¡La verdad es que es un tema interesante, Lucy!

      🙂
      Gracias por abrir este debate. Estaría bien leer otras opiniones al respecto.
      ¡Un saludo!

      ps. ¡me encantan tus buhitos!

  4. Saben qué es lo mejor de compartir tu tienda en Twitter, Facebook y Blogs? Que todo ésto es totalmente gratis! Por ejemplo, yo trato de publicar un artículo nuevo cada dos ó tres días, ésto lo publico tanto en la fan page de mi negocio (www.facebook.com/ponjahija) como en Twitter y toda esa publicidad es sin costo. Mis amigos también son amantes de los gatos y eso ha servido para que sea viral y haya conseguido clientes en las redes sociales. También de vez en cuando publico anuncios sobre productos que publiqué recién abrí mi tiendita (www.ponjahija.etsy.com) para que los que son nuevos se familiarecen con mi trabajo.
    Espero les sirva de algo mi comentario y no sólo los haya enredado más!
    Saludos desde la ciudad de México.

  5. Me voy a repetir, pero no puedo no agradecer el trabajo de haber traducido todo al español. Muchísimas gracias por el tiempo que dedicáis a ello, no tiene precio. Y sí, el ejemplo de “causa sensación” es, seguramente, el mejor ejemplo que se podría haber usado. Cuando lo he visto lo primero que he pensado ha sido compartirlo ;P.
    Muchas gracias, tan pronto pueda, escribo una entrada para “linkar”” el blog, me parece muy útil.

  6. Tienes muy buenos artículos. A mi me están ayudando mucho en todo este lío en el que me he metido, creo que me los he leído todos!
    Muchas gracias por compartirlos..

  7. Gracias por todo estos consejos! acabo de abrir mi tienda hace poco menos de dos mes y aún ando situándome. Son demasiadas cosas así de pronto y pienso que me costará bastante manejar esta herramienta pero mil gracias por todos tus artículos. Saludos!

Comentarios

