Pautas & Consejos: lluvia de ideas de palabras clave para etiquetas y títulos

stationeryCiaffi

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Etiquetar tu producto con buenas palabras clave es el mejor modo de conseguir compradores para tu artículo desde el buscador de Etsy y desde buscadores como Google.  Este artículo te proporciona una lista que puedes usar para encontrar las palabras clave.

He creado esta lista analizando los términos de búsqueda más usados y clasificando los tipos de palabras y frases por las que buscan los compradores, estos dos sistemas te darán importantes palabras clave! Asegúrate también de leer nuestro artículo detallado sobre Cómo ser encontrado en las búsquedas.

Ok, empezamos! Hazte estas preguntas sobre tu artículo.

1. ¿Qué es?

Ej.:  collar, joyería,  bol, ilustración

2. ¿Qué es concretamente? ¿Qué tipo?

Ej.: pendientes de aro, jersey de cuello pico, camiseta de manga larga, anillo de fiesta

3. ¿Para quién es?

Ej.: mujeres, hombres, niña, niños, chica, adulto, mascotas, perros, profesores

4. ¿Cuál es el material principal?

Incluye el material principal en tus etiquetas, si crees que es algo por lo que un comprador podría buscar y encontrar tu artículo.  Añade los materiales secundarios o componentes en el recuadro de “materiales”. Ej.: piel, algodón orgánico, lienzo, fieltro, metal, oro de 14K, plata de ley, cristal

5. ¿Cuál es el color principal?

No es probable que los compradores busquen por los colores minoritarios de tu pieza, así que céntrate en los colores principales, o en conocidas combinaciones de color. Ej.: marfil, rojo, rosa clavel, azul marino, neutro, arco iris, blanco y negro.

6. ¿Qué método o técnica empleaste para hacerlo?

Ej.: martilleado (para joyería de metal),  quemado (para trabajos en madera), lana hilada a mano, aplicado, bordado.

7. ¿Dónde se usará el artículo?

Ej.: cocina, pelo, oficina, playa, jardín, coche, guardería.

8. ¿Qué talla es?

Ej.: tallas grandes, grande, mediano, extra pequeño,  oversized, extra largo, grueso, 7 mm, 18 pulgadas, 8×10 ( para impresión), 40 (para calzado)

9. ¿Qué estilo es?

Ej.: gótico, victoriano, hippie, punk, tribal, impresionista, post moderno, femenino, sofisticado, japonés, africano

10. ¿Qué imágenes o motivos hay en el artículo?

Ej.: búho, paisaje, naturaleza,  cuadros, motivos geométricos, flores, animales.

11. ¿Tiene sinónimos?

Ej.: infante por niño, bolso de mano por cartera o sobre, chicos por niños, espejo de viaje por espejo compacto.

12. ¿Cuál es la esencia o el sabor?

Ej.: chocolate, fruta, dulce, aromático (para productos de baño y belleza y para comida).

13. ¿De qué época es?

Ej.: de los 40,  moderno, victoriano (para artículos vintage).

14. ¿Para qué ocasión es?

Ej.: Calcetines navideños, tarjeta de San Valentín,  fiesta de cumpleaños, fiesta de compromiso.

15. ¿Cuál es el nombre de tu tienda?

Etiqueta con el nombre de tu tienda algunos artículos  para asegurarte que aparecerás si alguien busca por él aunque  no haya elegido la opción “tiendas” en el menú desplegable.   Con unos pocos artículos basta, ya que los compradores pueden llegar a tu tienda incluso desde un sólo producto.

Consejos Útiles

SikiuSikiu

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3 comentarios en “Pautas & Consejos: lluvia de ideas de palabras clave para etiquetas y títulos

  1. Entre a leer el articulo y cual es mi sorpresa que mi “think about it” imán esta decorando el tema.

    Para agregar algo, si aun te faltan tags, busca en el párrafo donde describes la pieza, allí podrás encontrar palabras claves y descriptivas que puedas usar.

  2. Las etiquetas han sido mi dolor de cabeza desde que abrí mi tiendita en etsy (www.ponjahija.etsy.com), pero realmente son IMPORTANTÍSIMAS.
    Es muy importante aquello de los sinónimos. Por ejemplo, en mi caso, mi producto principal son estampas, pero también en las etiquetas anexo su sinónimo calcomanías. Son sobre gatos, que también son felinos. Dónde las puedes usar? Laptops, libros, cuadernos. Y así, hasta usar los 13 tags y aprovecharlos.
    Saludos desde la Ciudad de México. MIAU!

Comentarios

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