Cómo llamar la atención de la blogosfera

Design GlutDesign Glut

Hace algún tiempo daniellexo nos contaba que al encender su ordenador, se encontró en la bandeja de mensajes recibidos de su correo, una carta dirigida a nosotros, los vendedores con tiendas en Etsy. La firmaban Liz y Kegan, diseñadoras y bloggers de Design Glut. Liz y Kegan iban a responder preguntas desde su estudio gracias a la magia tecnológica de los talleres virtuales llamados Online Labs y querían darnos unos cuantos trucos. Este era el correo:

Queridos vendedores de Etsy,
Si realmente queréis llamar la atención sobre vuestra tienda y vuestras creaciones, deberéis familiarizaros con el mundo de los blogs. Siempre estaremos en deuda con nuestros amigos bloggers por ayudarnos a llamar la atención sobre nuestra línea de productos.

PRRINTPRRINT

¿Por qué son tan importantes los blogs para un negocio alternativo?

  1. Los blogs dirigen el tráfico en Internet: Cuanta más gente vea tus productos y visite tu tienda, más pedidos tendrás.
  2. Los editores de revistas leen blogs: Es realmente difícil acercarse a una revista y hacer que cubran tu trabajo. Pero si consigues aparecer en un blog tendrás muchas posibilidades de que alguien de una revista lo vea y quiera publicarlo.
  3. Los propietarios de tiendas y galerías  leen blogs: Lo mismo, si ellos ven tu trabajo en un blog tendrás una mayor probabilidad de que se acerquen a ti.
  4. Es una buena manera de conocer opiniones acerca tu trabajo: Cuando expones tu trabajo delante de más personas, ves realmente como responde la mayoría y, en el futuro, puedes dirigir tu trabajo en esa dirección.

KolorAzulKolorAzul

Así que, ¿cómo irrumpir en la blogosfera?

  1. Siente el “efecto goteo”: Si consigues que te publiquen primero en un blog importante con mucho tráfico (Design*Sponge, NOTCOT, Coolhunting, Josh Spear, MoCoLoco, Core77…), es probable que se difunda y sea recogido por otros blogs más pequeños.
  2. No irrumpas en varios blogs al mismo tiempo: ¡Todo el mundo quiere una exclusiva! Escoge tu blog favorito y dile que es tu preferido y que le ofreces tu trabajo primero a él. Pero insisto, que tu mensaje sea breve y cariñoso. No tienen tiempo de leer parrafadas.
  3. Sigue las instrucciones: Si un blog te pide presentaciones de una manera determinada, hazlo de esa manera. Los bloggers reciben toneladas de correos electrónicos y establecen sus pautas por una razón. Si haces su vida fácil, es más probable que consigas que te publiquen.
  4. NOTCOT.org es un buen sitio para comenzar: Sus modelos de presentación hacen que te sea fácil presentarles contenido a los editores. Y cuando publican algo, consiguen mucho tráfico.

MundoMeoMundoMeo

¿Qué necesitas preparar?

  1. Haz buenas fotos: Entrevistando al Blogger Josh Spear, nos da este consejo: “Internet es un gran libro de fotos”. La gente está buscando un regalo para la vista. ¡Dáselo!
  2. Escribe un texto:  Los bloggers son abejas muy laboriosas. Si les escribes algo que puedan copiar y pegar, les harás la vida más fácil. Aunque no seas muy locuaz. Que sea corto y agradable. Las fotos deberían vender tus productos.
  3. Prepárate a ser persistente: Si has  enviado una de tus creaciones a algunos bloggers y no has obtenido ninguna respuesta, intenta elegir nuevas fotografías y vuelve a enviarlas. O intenta enviar otra cosa que hayas hecho, pero no envíes lo mismo cosa una y otra vez. Es muy irritante. Asegúrate de que tienes algo nuevo si vuelves a  escribir a la misma persona.

Traducción de Seller How-To: Get Noticed by the Blogosphere por Tatus Ochoa

Anuncios

2 comentarios en “Cómo llamar la atención de la blogosfera

  1. Muchisimas gracias por incluir nuestra foto.. es un artículo muy interesante y con buenos consejos..la verdad es que es muy difícil hacerse visible y creo que lo de los blogs es una buena idea.
    Gracias de nuevo y hasta pronto.
    un beso
    Irene, Carmen

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s