Edita tu página de “Presentación”

ByYolandaFoto de ByYolanda

El “Grupo para la Formación del Vendedor” de Etsy (Seller Education Team) siempre nos anima a contar nuestra historia: en nuestro perfil, en las descripciones de nuestros artículos, en nuestras redes sociales. Desde hace un tiempo disponemos de otro lugar para contar la historia de nuestra tienda, la página de “Presentación”. Algunos de nosotros nos ponemos nerviosos cuando se trata de hablar de nosotros mismos o nuestro trabajo, así que ¿qué mejor que este espacio para ilustrar nuestra historia en Etsy?

Escribe tu historia

Lluvia de ideas. Empieza por responder a las siguientes preguntas sobre tu tienda en una única frase:

  • ¿Por qué abriste una tienda en Etsy?
  • ¿Dónde se encuentra tu pequeño negocio?
  • ¿Qué palabra es la que mejor describe tu espacio de trabajo?
  • Handmade: ¿Cómo decides qué materiales utilizar?
  • Vintage: ¿Cuáles son los elementos que tomas en consideración cuando sales a la caza de artículos?
  • ¿Quién te ayuda en tu tienda Etsy?
  • ¿Qué es lo que hace que tu marca sea única?
  • ¿Qué tiene de especial tu servicio al cliente?
  • ¿En qué te inspiras para realizar tu trabajo?

Encuentra tus puntos de interés. A medida que contestes a estas preguntas, te darás cuenta de que en algunas de ellas preferirías extenderte en tu respuesta. Pásale tus notas a un amigo y pregúntale qué partes son las que encuentra más interesantes.

¿Cuál es el público al que te diriges? Trata de visualizar a tu cliente potencial. ¿Por qué están leyendo tu página de presentación? ¿Qué querrán leer? ¿Les gustarán las historias dramáticas? ¿Románticas? ¿O preferirán una historia inteligente? Con el lector en mente, trabaja un borrador y extiéndete sobre los detalles más atractivos. ¡Escribe tanto como quieras!

Edita el texto para hacerlo más impactante. Una vez que hayas armado un texto con toda la información que creas conveniente, revísalo y corrige los posibles errores gramaticales y ortográficos. Elimina cualquier parte superflua o repetitiva. Elige cuáles son las frases o párrafos que producen mayor impacto y considera la posibilidad de eliminar el resto. Cuánto más conciso sea tu texto, mayor impacto causará en el lector.

Nota: Nunca escribas directamente en los campos en blanco. A veces, rellenamos esos espacios con información importante sin pararnos a pensar, realmente, cuál es la imagen que con ello podemos estar dando, tanto nosotros como nuestra marca.

Tu imagen principal

En realidad tu imagen principal es una serie de imágenes que se alternan en las que puedes mostrar muchas cosas. Tus productos ya se muestran en las descripciones, así que, ¿por qué no aprovechas para mostrar, por ejemplo, el lugar en el que produces tus piezas? Para esas, es preferible utilizar luz natural, luz difusa y por supuesto sacar un montón de fotografías, con tal de conseguir la imagen perfecta. Con esa imagen queremos producir un impacto, por tanto, es importante que cuidemos la iluminación y la configuración de nuestra cámara.

GongStudio

Ullvuna

arch190

arch190

Muestra tu proceso. Este es un lugar ideal para mostrar al comprador que en tu negocio las cosas se hacen realmente a mano. Los compradores de Etsy están realmente entregados a apoyar la pequeña empresa y cuánto más explícito seas a la hora de mostrarles tu proceso, más apreciarán el valor de tu trabajo. A continuación algunas ideas de lo que puedes mostrar en esas imágenes:

  • Tu taller y tú trabajando en él.
  • Una detalle de tus manos (en la masa) realizando uno de los artículos de tu tienda.
  • Tu bonito puesto en una feria de artesanía.
  • Fotógrafo: ¡Queremos verte fotografiando tu entorno favorito!
  • Artista digital: Posa frente a una pared, en la que se exponga una colección impresa de tu trabajo.
  • Vendedores de vintage: ¿Qué tal una si os dejáis fotografiar junto a vuestro inventario meticulosamente ordenado?

Busca inspiración. Inspírate paseando por los perfiles de tiendas destacadas y los artículos de Quit Your Day Job para conseguir más ideas de cómo presentar tu proceso, tu estudio o taller o tus productos.

————————
Nos encantaría conocer tu tienda. Si ya has montado tu página de Presentación ¿Por qué no nos la muestras, dejándonos el enlace en los comentarios? Si todavía no la has editado… ¿a qué estás esperando? 🙂

Propongo que cuando dejes tu enlace comentes alguno de los anteriores (o posteriores si eres la primera). Así, entre todas podemos ayudarnos a mejorar nuestra páginas de presentación. ¡Anímate a participar!

Sigue aprendiendo y encontrando inspiración aquí: Ideas para fotos de la página de “Presentacion” de tu tienda

Traducido del Tips for Your Shop’s About Page por Nuria Puig

Anuncios

15 comentarios en “Edita tu página de “Presentación”

  1. Si contar cada historia hace que la gente se sienta mas cercana a nosotros. Yo ya he montado mi página “acerca de” y aquí los invito a que me visiten y si tienen comentarios estaría encantada de oírlos! Todavía me falta traducirla al español pero seguro en estos días lo haré!

    Gracias y espero que os guste.

    Angela”

  2. Yo también he rellenado y traducido mi página “acerca de”, me pareció un espacio de oportunidad para mostrar más a fondo el making of de mi marca, ideal para quienes se interesan por la persona e historia que hay detrás de cada producto hecho a mano.
    Los invito a hacerlo también!

  3. Me pareció importante traer al blog este artículo, porque me he dado cuenta de que muchas de las tiendas no están aprovechando este recurso que nos ofrece Etsy. Yo misma. Acabo de improvisar algo en mi espacio “Acerca de” para que no se diga… pero todavía dista mucho de lo que podría ser. Saquémosle partido.

  4. Genial entrada!
    Creo que todos un poco pusimos algo la sección de “Acerca de” para no dejar pasar. Yo tengo que mejorar la mía, es uno de esos trabajos “breves” pero que se llevan muuuuchooo tiempo!

    Gracias, Nuria . )

  5. Hola! nos ha encantado leer el post!! hace poquito que tenemos abierta la tienda y estamos en proceso de elaboración de esta página, con vuestra información y consejos va a ser mucho más fácil! qué gran ayuda 🙂
    En cuanto tengamos la página editada nos encantaría compartirla por aquí!!
    Gracias,
    Besetes!
    Carmen y Pilar

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s