Éxito en Etsy: entender las estadísticas de la tienda

MagganiJewelry

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Las estadísticas de tu tienda pueden darte una gran idea de cómo se está desarrollando tu negocio en Etsy . Usar esta herramienta puede ayudarte a hacer los cambios justos para dirigir más (y más valioso) tráfico a tu tienda. Aquí encontrarás algunos consejos para ayudarte a utilizar esa información plenamente.

Fuentes de tráfico principales

Esta sección explica dónde encontró la gente tu tienda y tus productos. Serán en su mayoría sitios web (incluyendo a Etsy) y motores de búsqueda.

Qué hacer con esa información:

  1. Mantén una lista de los blogs que enlazan a tu tienda. Envía un email dulce y personal para que los bloggers sepan que aprecias su apoyo y pedir a estos bloggers si puedes agregar su información de contacto a tu lista de RRPP. La próxima vez que inicies algo nuevo, ¡haz que esos bloggers lo sepan!
  2. ¿Haz conseguido mucho “Tráfico directo”? ¡Eso significa que tus tarjetas de presentación están trabajando! Las personas están tecleando tu dirección URL de Etsy, probablemente por el boca a boca. ¿No has conseguido un buen tráfico de esa manera? Es hora de trabajar en ese sentido.
  3. Motores de búsqueda. ¿Está Google.com entre tus primeras 12 referencias en la lista? Si no, tienes que trabajar el SEO (Search Engine Optimization – Optimización para los Motores de Búsqueda). Revisa este Artículo de Ayudaéste artículo de Manual del vendedor como tarea.

Principales fuentes de tráfico en Etsy

¿Los compradores de Etsy llegan a tu tienda a través del diario de actividades de otro miembro, a través de los grupos de Etsy a los que perteneces o a través del buscador? Esta sección te da las respuestas. Aquí hay algunos consejos para la interpretación y el crecimiento de tus principales fuentes de tráfico en Etsy.

  1. Ayuda a mejorar las vistas dentro de tu tienda Etsy vinculando distintas áreas dentro de la descripción de tus artículos. Enlaces a artículos similares, secciones de la tienda o tu perfil. Aquí hay un ejemplo:

LiduvinaDesignLiduvinaDesign

  1. Muchas tiendas y fuentes sociales de tráfico, como Favoritos, Taste Test y Diario de actividades, trabajan por ti sin que hagas nada (nada más que trabajar en una gran tienda, utilizando palabras clave eficaces, sacar las mejores fotos, añadir elementos suficientes y la promoción de tu tienda) . En otras, como los Grupos y los Treasury (en cierta medida), siendo activo mejorarás la cantidad de vistas que recibas desde ellos. ¡Participa!
  2. Para aumentar tus visitas desde las búsquedas, lee los últimos artículos al respecto en el Manual del vendedor. Y no te olvides los de las fotos: las fotos buenas y bien iluminadas conseguirán muchas visitas.
  3. ¿No ves “Etsy Features” en tu lista de fuentes de tráfico? Algunos consejos para mejorar tus posibilidades de ser destacado: “Usa tus etiquetas y títulos ampliamente para que sea fácil encontrarte y lo más importante, lee los artículos mensuales de marketing, que te orientarán sobre los temas que trataremos el próximo mes. Usa cada uno de los términos pertinentes en tus etiquetas y/o títulos para ser encontrado.”

Treasury realizado por mmmfantasiadealgodon

Angela de DeliriumAccesories nos comenta la importancia de las estadísticas para su tienda:

“Usando la herramienta de estadísticas de mi tienda en Etsy he podido darme cuenta de dónde provienen las visitas y así redireccionar mis acciones para traer mas tráfico. También he podido darme cuenta de la importancia que tiene estar activa en los foros y comentar en las diferentes publicaciones de los diferentes blogs de Etsy, cuanto más compartas mas gente de Etsy puede conocer tus productos y darle un corazón, haciendo que ganen mayor relevancia en la plataforma y así tener más opciones para realizar una venta”

Principales palabras clave

La sección de “principales palabras clave” te muestra los 12 principales términos de búsqueda usados Etsy, Google, y otros motores de búsqueda. Esto te dará una buena visión general sobre tus términos más buscados. Aquí hay algunas cosas que pensar cuando analizamos y revisamos las palabras que usas en tu tienda, los títulos de los artículos, descripciones y etiquetas.

  1. ¿Qué palabras clave piensas que están atrayendo a los admiradores verdaderos? Observa los artículos que están ganando corazones y ventas. ¿Qué hay en esos artículos, y en la forma que los describes, que convierte a alguien que miraba de pasada en un admirador o un cliente?
  2. Por otro lado, ¿qué palabras clave no producen corazones o ventas? Tal vez es hora de renovarlos con alternativas o palabras clave más exactas en tus títulos y descripciones o etiquetas.
  3. Muchas de esas palabras clave principales pueden ser frases de varias palabras. No es probable que obtengas muchísimas visitas de un término general de una sola palabra como “collar.” Lo positivo de esto es que las visitas desde etiquetas de múltiples palabras son más valiosas. Si comparas las visitas desde alguna búsqueda de “collar de encaje blanco vicotirano” contra “collar,” en el primer caso el comprador está probablemente más interesado en tu artículo en particular. Entonces usa los 13 espacios de tus etiquetas e incorpora muchas buenas y relevantes palabras en tu título.

simplypaperie comparte su experiencia con palabras clave:

“Amo particularmente las Principales palabras clave. Siendo una tienda nueva, toma un poco de tiempo y trabajo encontrar tu nicho y descubrir qué es lo que está trayendo gente a tu tienda. Tanto si es el color, los temas o algo más, viendo las tendencias de cómo la gente está buscando te ayuda a enfocarte en las cosas que estás trabajando en tu taller y a mejorar las cosas que no son muy buscadas. Quisiera que mi tienda despegue y obtenga un gran éxito (¿quién no?) y estas herramientas son buenas para ayudarme a continuar mejorando y construyendo una tienda mejor.”

La vendedora de Etsy honeycup comparte su experiencia:

“Las palabras ‘ilustración, niños, zorro, conejo’ aparecen en mis principales palabras clave. Hasta ahora no he tenido esas palabras clave contundentemente en mis títulos y etiquetas. Entonces actualicé mis etiquetas y títulos, para asegurarme de que lo eran. Por ejemplo, antes en las estadísticas un título se leía: ‘Niña conejo con círculos – Impreso A4’ y lo cambié a‘Niña conejo con círculos Ilustración Impresa A4.’ ¡Sin duda estaré observando mis estadísticas para ver cómo esto marca una diferencia!”

Espero que estos consejos te ayuden aumentar el tráfico a tu tienda y a enfocar tus esfuerzos promocionales. ¿Cómo has estado usando tus Estadísticas de la tienda? Por favor comparte tus consejos en los comentarios abajo.

Más artículos de ayuda para el vendedor…

Traducción de Etsy Success: Shop Stats Insights por Paula Moreno con la colaboración de Silvia Vázquez

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6 comentarios en “Éxito en Etsy: entender las estadísticas de la tienda

  1. Muchas gracias por la información, intentaré poner vuestros consejos en práctica la , la verdad es que no sirve de mucho esforzarse en el contenido de la tienda si no se consigue que la gente la visite….

Comentarios

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