Cómo crear una tienda bien cohesionada

viretavireta

Crear una tienda cohesionada es la herramienta más importante para llegar a crear tu propio estilo y uno de tus mejores aliados en tu búsqueda de clientes que vuelvan. Los clientes a los que les guste tu estilo lo compartirán con otros y volverán una y otra vez.

Además, las tiendas cohesionadas tienen éxito en los resultados de búsqueda o en cualquier lugar en el que sean encontradas. Cuando consigues traer a un cliente desde los resultados de búsqueda, es muy importante que no esté sólo interesado en ese artículo sino que explore el resto de tu tienda — así es como se hacen la mayoría de las grandes ventas. Así pues, en vez de que cada artículo trabaje individualmente, ¡haz que todos funcionen como un grupo que ayude a cautivar al cliente y que le anime a realizar su compra!

Una tienda cohesionada se promocionará por sí sola — cuando llegues a tener un estilo claramente definido, bloggers y otras personas a las que les gustaría destacar tu tienda… ¡lo harán seguro! Todos los vendedores que son destacados y con los que contactan los medios tienen tiendas bien cohesionadas.

Entonces, ¿cómo puedes crear un tienda cohesionada? Aquí están nuestros consejos.

¿Cuál es tu estilo?

Define tu estilo. ¿Puedes definir el estilo de tu tienda en una pocas palabras? Poder hacerlo es una gran indicador de la cohesión de la tienda. Si todavía no puedes, intenta describir en pocas palabras qué estilo te gustaría tener.

Podríamos describir el estilo de thegretest como colorido, fresco y sin complicaciones, que busca llamar la atención de sus clientes a través de mensajes claros y patrones sencillos.

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Surtido de Productos

Crea tu tienda. ¿Tiene sentido que vendas tus productos juntos? ¿Te puedes imaginar tu tienda de Etsy como una tienda física, no on-line? Siempre hay excepciones, así que si tienes una idea, ¡adelante! Lo más importante es que los artículos que están en tu tienda sean fruto de una decisión razonada, con una intención.

Conoce a tus clientes. Si tienes diferentes líneas de productos en un misma tienda, considera si estás llamando al mismo tipo de clientes. Si un posible comprador llega a tu tienda interesado por un producto, ¿cuántas posibilidades hay de que quiera explorar el resto de tu tienda?

Por ejemplo, BeadxBead nos ofrece una gran variedad de artículos de regalo — anillos, marcos para fotos, posavasos, colgantes, etc. Sin embargo, presentarlos juntos en la misma tienda tiene sentido, puesto que todos están realizados siguiendo la misma técnica y no rompen con la estética de la tienda.

BeadxBeadBeadxBead

Fotos y Apariencia

La gran foto. Escoger fondos de fotografías que se complementen entre sí puede ayudarte a crear una tienda con una aspecto más cohesionado. No es que todos los fondos tengan que ser exactamente iguales — de hecho, añadir pequeñas variantes es bueno — pero deben quedar bien juntos.

Crea una atmósfera.   Los fondos y las fotografías te ayudarán a crear el aspecto de la página principal de tu tienda. Si tu estilo es rústico, ¿por qué no añadir fondos rústicos de madera? Para un estilo limpio y moderno, ¿qué tal si añadimos, simplemente, fondos blancos? La luz de la mañana es más suave y agradable; la de la tarde más misteriosa y romántica. Tampoco es necesario exagerar en este sentido — los fondos claros quedarán bien para casi todos los productos, destacarán el objeto y lo harán brillar. Simplemente, considera que si tus fondos están diciendo algo, esto tiene que estar acorde con el estilo de tu tienda.

Momento banner. ¿Pegan bien los colores de tu banner con los de la tienda? ¿La tipografía utilizada hace eco de la estética general? Un buen banner que probablemente quedará bien en tu tienda es un pequeño detalle de una de las fotografías de tus artículos. Es mejor no tener banner que tener uno que no quede bien, así que siéntete libre de no añadirlo si todavía no tienes un banner adecuado o compra uno a un buen diseñor gráfico de Etsy.

El banner de vireta es perfecto para ilustrar este aspecto. En su tienda nos encontramos con un banner que nos presenta sus ilustraciones y su estilo colorido y basado en formas geométricas; es un breve resumen de lo que podemos encontrar allí.

viretavireta

Ahora ¡pongámonos en marcha y cohesionemos!

Pero, ¿no será aburrido? Creo que muchos vendedores tienen una gran variedad de intereses y hay muchos estilos que les gustan, por lo que sienten que tener una tienda cohesionada les limitaría. De hecho, ¡esto puede ser una extraordinaria liberación creativa! En vez de trabajar en cada artículo individualmente, te divertirás creando y compartiendo tu propia visión del mismo a través de tu tienda, que se converitrá en sí misma en una verdadera obra de arte.

Traducción y adaptación de How to Create a Cohesive Shop por Silvia Vázquez

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6 comentarios en “Cómo crear una tienda bien cohesionada

  1. Hola, qué tal? (dejando a un lado que tuve que buscar que significaba “cohesionado” en google) Les puedo contar que en octubre del año pasado empecé vendiendo únicamente estampas de papel y poco a poco fuí empezando a considerar vender otros productos. Basandome en los modelos de estampas que más he vendido mandé hacer estampas en vinil (para laptops y carros), después basada en lo que he vendido de estampas en papel y vinil decidí hacer botones (pinback buttons) y ahora cuadernos, todos basados en la misma línea de gatos/series de televisión/películas/música

    • Lo que dices, Soledad, ilustra muy bien el hecho de que una tienda crece, poco a poco, combinando técnica, capacidad creativa e intereses particulares de cada cual. Esta cohesión de la que habla el artículo se ve en tu tienda claramente (un buen ejemplo), donde todos los elementos son reconocibles. El otro día me apareció una Frida Kahlo (monísima) en FB. ¡Era evidente que era de tu tienda! Esa es la cohesión que hemos de buscar…

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