Cómo ganar el corazón de los bloggers

Teconlene

Foto de teconlene

Como periodista que ha cubierto el talento creativo de las publicaciones que van desde NYLON a Brokelyn.com y Venus Zine a TimeOut por una década, les puedo decir que los bloggers tienen hambre de ideas originales de historias sobre gemas sin descubrir.

Los escritores quieren descubrir “La Próxima Cosa Más Importante”  y “Las Mejores Ideas para Regalar en las Fiestas” tanto como tú deseas ser descubierto y presentado. Aunque el proceso de llegada al blog amado requiere tiempo y energía, cuando se hace bien, esto sólo producirá beneficios tanto a bloggers como a blogados.

Me puse en contacto con dos editores de blogs para determinar los cuatro pasos básicos para llegar ser encontrado por los productores de información en línea.

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1. Concéntrate en tener fotos excelentes y artísticas

Una primera impresión impactante es la clave a la hora de llegar a los bloggers, así que antes de enviar tu historia, tus imágenes deben estar perfectas.

“Las imágenes lo son todo,” dice el blogger de Going Home to Roost Bonnie Forkner. “La mayoría de los bloggers mantienen un alto estándar de fotos. Puesto que las imágenes en un blog relatan una historia y ayudan a mantener un diseño, tus fotos necesitarán encajar en la estética general.”

Jasmin Chua, editor de la revista eco-fashion Ecouterre, recomienda invertir en fotografía nítida y de calidad, sin marcas de agua ni logos. “Y debido a que los bloggers están a menudo corriendo para cumplir con los plazos que expiraron ayer, enviar por correo electrónico imágenes de alta resolución es una bendición para ambos “, dice Jasmin.

¿Necesitas consejos para producir imágenes excelentes? Mira este video de Etsy: Product Photography for Beginners.

2. Haz como un investigador: Estudia los blogs antes de lanzarte

Habla con algún blogger ocupado y, por lo general, te va a decir que dos de las peores cosas que puedes hacer son: 1) Escribir un correo electrónico en el que se nota que nunca has leído su blog y 2) Enviar un “bolazo” – una idea que ya han cubierto o no tiene nada que ver con el sitio.

“Tomo al azar comunicados de prensa que no tienen nada que ver con el medio ambiente o la moda” dice Jasmin. “Un montón de buenos intentos se pierden en mi desesperado intento de dominar mi bandeja de entrada con mi dedo que me empuja a borrarlos.”

Bonnie está de acuerdo. “Antes de acercarte a un blog, investiga,” dice ella. “Si aún no eres un lector fiel, ponte al día con los últimos artículos publicados y lee su página ‘about’ y toda la información referente a las presentaciones.” Por ejemplo, algunos bloggers comparten detalles y plazos de los momentos más oportunos para enviar ideas temáticas sobre las fiestas.

Bonnie también recomienda hacer referencia a un artículo reciente en tu presentación, lo que demostrará que has leído su blog y te preocupas por su misión.

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3. Perfecciona tu presentación

Lo primero es lo primero: escribe una línea de asunto convincente que capte la atención del blogger. “Intenta con algo como ‘PROPUESTA DE HISTORIA: Lámpara  hecho a mano con cucharas de plástico’ en lugar de ‘Idea para una historia interesante’ o ‘¡Lámparas!'”.

Consejos de etiqueta para los correos electrónicos:

  • Sé personal y diplomático, y dirígete al blogger por su nombre.
  • Envía correos electrónicos a un blogger a la vez, y nunca envíes correo electrónico masivo. No te presentes a través de Facebook o Twitter.
  • Sé breve. Trata de compartir tu historia, presenta tu producto, y relaciónate con el blogger con uno o dos párrafos.
  • Incluye links a tu tienda, blog, y/o sitio web.
  • Incluye dos o tres imágenes en baja resolución.
  • Lee en profundidad y revisa la ortografía antes de enviar tu mensaje.
  • Si no has recibido una respuesta en una semana, vuelve a enviarle un nuevo mensaje de seguimiento.
  • Por último, pero sin dejar de ser importante, si te publican en el blog, envía a continuación un mensaje de agradecimiento.

Aquí hay un ejemplo de un buen correo electrónico de presentación que thehomeground envió a Bonnie:

Hola Bonnie!
Pensé que te gustaría estar al tanto del lanzamiento de mi nueva colección de joyas el próximo viernes, 4 de mayo. ¡Estoy tan emocionada al respecto! Se llama “Colección Costera” y está inspirada en, bueno, líneas costeras. En concreto, las costas de los océanos del norte y los Grandes Lagos, aquí en Michigan. Tomé sus tonos suaves y texturas, así como los aspectos más geométricos, y los puse en esta línea de joyería. La colección es suave y ligera, al igual que la mañana perfecta en la playa. Por supuesto, todas las piedras son completamente naturales y únicas, y he hecho cada pieza a mano. Los precios van desde los $ 30 a los $ 95. Sé que a tus lectores realmente le gustaron mis joyas en el pasado, así que pensé que les gustará a ver la nueva colección también. 🙂
Muchas gracias por tu tiempo, Bonnie! Espero que tengas una buena semana. 🙂
xoxo
Brittany Campbell

 

4. Envía, revisa, repite

Si ya cumpliste con los tres primeros pasos y le enviaste mensajes a por lo menos 10 blogs – y aún no has sacado fruto de ello, te recomiendo que te pongas en contacto con un compañero de Etsy que haya recibido cobertura en blogs y que amablemente le pidas que evalúe tu manera de presentarte.

Si te has pasado el plazo para lanzar tus productos para la colección de invierno, comienza a plantearte una estrategia para presentarte en la próxima estación o fiestas, tales como el día de San Valentín o la estación primaveral.

Por último, recuerda que el trabajo duro rinde. Como dice el viejo refrán, “la prensa genera más prensa.”

Otros recursos disponibles:

Video Pitching to Bloggers
Cómo llamar la atención de la blogosfera
Great Big Blog List en Modish Biz Tips
Advice From Design Bloggers en Design*Sponge Biz Ladies
Makery’s 4-Part Target Market Series

¿Tu trabajo ha sido publicado en los blogs? Si la respuesta es sí, ¡nos encantaría que compartas tu experiencia y consejos en los comentarios!

Traducción de How to Win the Hearts of Bloggers, de Amy Schroeder, por Paula Moreno

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6 comentarios en “Cómo ganar el corazón de los bloggers

  1. Excelente idea y primero que todo muchas gracias por colocar a mi tienda en este post.

    El paso numero uno, fue en mi caso algo que me tomó años en aprender y aun no termino! sobre todo en enfatizar el producto mas no el fondo aunque te veas tentada a hacerlo.

    Con respecto al numero dos es totalmente cierto y es un error que muchos cometen, en uno de mis blogs incluso tengo un mensaje de bienvenida con instrucciones de como contactarme y en ese mensaje menciono que primero se tomen el tiempo en leer mis temas y si aun no encuentran respuesta pues los invito a escribirme a mi email o por comentario.

    En cuanto a la numero tres le agregaría que la introducción empiece un poquito mas hablando del recipiente que de uno mismo para hacerlo mas agradable, los primeros segundos son los mas importantes en una presentación.

    La cuatro es la mejor de todas! 😀

  2. ¡Muy buenos consejos! Pero mucho me temo que, en mi caso, antes de enamorar a ningún blogger me toca revisar 3 o 4 veces el post de “cómo aumentar mi stock” (urgentemente).

Comentarios

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