Cómo hacer que te encuentren

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Lo que más a menudo comentan los vendedores de Etsy, a medida que hacen crecer su negocio, es lo difícil que les resulta ser encontrados por clientes potenciales. Por suerte, éste es un problema que puedes resolver con un poco de saber hacer y tiempo para experimentar. Los consejos que encontrarás a continuación te ayudarán a mejorar tu tienda para facilitar que los compradores te encuentren en el preciso momento en que están dispuestos a comprar.

A medida que vayas trabajando en la presentación de tus artículos asegúrate, en todo momento, de pensar tal y como lo haría un comprador y comunicar absolutamente todos los datos que pueda necesitar para realizar esa compra.

Paso 1: Lluvia de ideas de palabras clave y frases

La descripción de cada uno de tus artículos debería empezar con una lista de palabras clave y frases que creas que el público al que te diriges utilizará en sus búsquedas. Para comenzar, puedes realizar una lluvia de ideas siguiendo esta pauta y asegurándote de que tus títulos, tus etiquetas y descripciones respondan a todas esas preguntas.

Sugerencias de búsqueda
¿Sabías que la barra de búsqueda de Etsy puede echarte una mano a la hora de tantear lo que los clientes están buscando? Empieza a teclear lo que tú vendes en la barra de búsqueda. Las palabras que aparecen en el menú que se despliega son las búsquedas más populares. Esto te muestra cuáles son exactamente las palabras que los compradores están introduciendo, así que asegúrate de incorporarlas a tus productos en tus títulos, etiquetas y descripciones. Piensa en sinónimos y prueba con ellos también en la barra de búsqueda, a ver qué pasa. (De momento, esta función sólo funciona desde Etsy en inglés, esperemos que muy pronto en Etsy español)
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Descripciones: Observa tus propias descripciones. A menudo, encontrarás en ellas buenas ideas que ya estás utilizando de forma natural, al describir tu artículo, que podrían constituir ¡estupendas palabras clave! Haz la prueba con algunas de esas palabras descriptivas en tus títulos y etiquetas.

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Paso 2: Aplica términos de búsqueda a tus artículos

Ahora que tienes un listado de palabras clave y frases, procura incorporarlos a los títulos y las descripciones de tus artículos.

Crea títulos potentes. Sin olvidar que los títulos deben ser atractivos para el comprador, incorpora más términos descriptivos que puedan utilizar los compradores en su búsqueda. Deberías situar las palabras más importantes al principio de la descripción o en el título, para así maximizar su importancia en las búsquedas.

Atención: Incluir tu categoría principal en el título (hecho a mano, materiales, vintage) no incrementa necesariamente tu relevancia en Etsy en cuanto a esos términos. Lo qué sí hace es definir muy claramente lo que el producto es, facilitándole las cosas al comprador. Experimenta por tí mismo cuáles son las palabras que mejor funcionan en tus títulos, para ayudarte a conseguir más ventas.

Sácale partido a tus etiquetas. Recupera tu listado de palabras claves y frases y utiliza todos los espacios disponibles. Cada uno de ellos es una oportunidad más… ¡de encontrar a tu comprador!

Diversifica. ¡No des el mismo nombre (o parecido) a artículos similares! Con ello te estás limitando a un sólo tipo de comprador. Es preferible diversificar los títulos, las palabras clave y las etiquetas, para acceder a una mayor variedad de compradores y atraer de este modo a tu tienda, a través de diferentes resultados de búsqueda, diferentes tipos de cliente.

Términos importantes al principio: Si tus títulos son largos (más de una línea), organiza las palabras de modo que las más importantes queden en la primera línea. No olvides utilizar los términos más importantes tanto en el título como en las etiquetas.

Paso 3: Asegúrate de que funciona

Estadísticas de la tienda: Revisa de vez en cuando tus estadísticas para observar el fruto de tu trabajo. En la sección de Estadísticas de tu tienda encontrarás las palabras clave con que la gente está accediendo a tus artículos. ¿Cómo puedes utilizar esta información para mejorar tus títulos, etiquetas y descripciones?

  • Utiliza palabras que todavía no estés usando.
  • Incluye sinónimos de tus palabras claves más populares.

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Si estás consiguiendo muchas visitas pero ninguna compra, tal vez no estés acertando con las palabras clave que puedan dar con ese cliente dispuesto a comprar. Prueba frases nuevas. Sé muy específico con el estilo de tu producto y trata de incluirlo tanto en tus etiquetas como en el título. Experimenta, para ver qué es lo que funciona mejor en tu caso.

Cambios con moderación: Si tus términos de búsqueda ya están atrayendo tráfico a tu tienda, sé comedido con tus cambios e incorpóralos de forma moderada, de manera que puedas ir viendo lo que sucede antes de hacer más cambios.

Paso 4: Combina todo lo anterior y…

Busca ayuda: Si precisas asistencia para encontrar términos de búsqueda adecuados o para mejorar tu ranking de búsquedas, puedes unirte a alguno de estos grupos sobre relevancia o SEO. (En inglés, de momento y hasta que alguien se decida a abrir un hilo equivalente en español ;-))

Las siglas SEO se refieren al posicionamiento en motores de búsqueda (Search Engine Optimization). También puedes encontrar más información aquí. (Pronto en español, si nos lo pedís con cariño ;-))

(Esperamos poder ofreceros pronto la traducción de los artículos enlazados en este post. No desesperéis.)

Traducción de How to Get Found in Search por Nuria Puig

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17 comentarios en “Cómo hacer que te encuentren

    • Bueeeno, dada la avalancha de peticiones cariñosas… Vamos a traducir ese post con tips de SEO.
      De hecho, es un tema que a mí, particularmente, también me parece complicadete y me interesa mucho, así que lo haré con mucho gusto, Marta.
      🙂

  1. Una información muy útiil, desde luego, No se trata solo de tener buenas artículoa, si no también de saber cómo hacer que los posibles clientes lleguen hasta ellos. Como decían nuestros abuelos “el buen paño en el arca no se vende”. Muchas gracias por ayudarnos a mejorar nuestras tiendas 🙂 Y, desde luego, os contaremos si funciona.

  2. Hola chic@s! Bueno, déjenme les cuento que me apliqué cambiando las etiquetas de las ilustraciones de gatos que vendo y realmente he visto aumentado de un día para otro la cantidad de personas que visitan mi tienda, generalmente las visitas al día son de 36 a 40, desde ayer aumentaron a 84! Con esos pequeños cambios realmente generaron una diferencia, así como generar las secciones de la tienda, cosa que antes no había hecho.

    Por consejo de Nuria, en los títulos específique los detalles de los productos. Por otro lado les comento que así como le dedico tiempo a Etsy, también lo hago con la fanpage de Facebook (http://www.facebook.com/ponjahija ) que uso como muestrario de mi trabajo.

    Saludos desde la Ciudad de México.

    • ¡Eso sí que son buenas noticias, Soledad! ¡Nos alegramos un montón!

      Gracias por compartirlo en el blog. A ver si así, alguien más se anima a hacer alguna de esas modificaciones y a compartir aquí los cambios que pueda apreciar.

      ¡Saludos desde la vieja Europa!

    • Precisamente eso es una lata! El no poder cambiar especificaciones de los productos a la vez, si no que tienes que hacer uno por uno. Lo que hago para que no se me haga tan pesado es cambiar toda una hoja de un tirón, en otro rato que tenga libre la siguiente y así para que no se haga tedioso.

Comentarios

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