La frontera final

100 Postage Stamps - Scrapbooking, collage, altered art de BlueGrizzlePapers
BlueGrizzlePapers

Muchos vendedores de Etsy saben todo sobre cómo enviar sus preciosos paquetes de un lado a otro del planeta. Espera. ¿Tu no? Bueno, ¡bienvenidos al siempre cambiante mundo de los envíos! No es para nada encantador, pero es vital para tu reputación en línea. Aquí presentamos un curso acelerado para nuevos vendedores o cualquier persona que necesite un repaso.

ShipFromUSAShipFromUSA

Estar preparados – Crear un mini centro de envíos:

  • Invierte en una balanza — Probablemente necesites pesar los paquetes para determinar y comparar las tarifas de envío.
  • Ten una cinta métrica flexible Muchos correos utilizan lo que se llama «peso dimensional» y cobran por tamaño de la caja en lugar del peso.
  • Decide qué embalaje utilizarás y acopia suministros.
    • Por ejemplo: plástico de burbuja, papel de seda, espuma o chips de relleno.
    • Ten en cuenta que miles de piezas de correo pasan por una variedad de sistemas de entrega cada día. Embala tu paquete con seguridad para que llegue al destinatario lo más entero posible.
    • Si sabes que vas a enviar cajas con regularidad podría ser conveniente invertir en un pistola precintadora resistente y un paquete de cintas de embalaje transparente.
    • Si planeas comprar cajas, puedes ordenar en línea las gratuitas de USPS (sólo en EEUU) o utilizar envases reciclados prepárate con anticiáción. No esperes a la fecha de las fiestas para empezar a conseguir cajas.
  • ¿Tu artículo es frágil? Es posible que desees fijar una etiqueta de alerta o advertencia en tu caja.
  • Prepara artículos promocionales como tarjetas de visita, notas de agradecimiento u hojas de consejos de cuidado antes de enviar tu paquete.

Ahora estás listo para preparar un paquete profesional destinado a realizar un viaje alrededor del mundo seguro.

3 Vintage italian mail labels from 1960s de StupidFlamingoFoto de StupidFlamingo

Pero, ¿cuánto va a costar y cuánto debes cobrarle a tu cliente?

  • Haz tu tarea e investiga en por lo menos 2 o 3 correos. Sobre la base de precio y el tiempo en tránsito, determina con qué correos puedes trabajar mejor para tus artículos especiales. Pasa algún tiempo jugando con las calculadoras de envío: introduce códigos postales aleatorios cerca y de lejos con cajas de diferentes tamaños y pesos.
  • Es fácil configurar tu propia cuenta a través de USPS, UPS o FedEx, visitando sus sitios web. Asegúrate de entender claramente los plazos de envío de cada portador, si incluyen la confirmación de entrega, y a dónde tendrás que depositar los paquetes o cómo programar un retiro en tu domicilio. No te olvides de revisar sus políticas de reclamos o paquetes perdidos.
  • Muchos vendedores ahorran tiempo y dinero mediante la compra y la impresión de etiquetas de envío en el hogar en línea a través de Etsy, PayPal o sitios web de compañías en particular.  Tendrás que comprar etiquetas para utilizar con tu impresora o tener cinta de embalaje para colocar de forma segura las etiquetas a tus paquetes. ¡No pegues cinta sobre los códigos de barras!
  • Si envías muy a menudo, tal vez seas elegible para los descuentos de UPS, FedEx, y DHL.
  • Las compañías de envío suelen aumentar las tarifas aproximadamente una vez al año. Presta mucha atención a las actualizaciones de servicios y anuncios. Los correos de confianza aconsejan a sus clientes con por lo menos un mes más o menos de anticipación los cambios importantes y necesitarás ese tiempo para actualizar tus anuncios para reflejar gastos de envío mayores.

Así que ahora tienes una idea bastante buena de lo que costará enviar tu paquete de aquí para allá y cuánto tiempo tomará.

Es hora de configurar tu perfil de envío Etsy. Etsy ahora ofrece una página de Política específica donde se puede volcar toda esta información.

Explica tu política de envío con claridad y asegúrate de que los clientes potenciales sepan:

  • Con qué frecuencia y rapidez envías.
  • Que correo (o correos) utilizas.
  • Si la confirmación de entrega y/o seguro es ofrecido o incluido.
  • Cuánto tardarán en recibir sus compras.
  • Si ofreces servicios «expreso» (rush) o «durante la noche» (overnight) – especialmente durante las Fiestas.
  • No selecciones la opción «everywhere else» a menos que estés muy seguro de que puedes enviar tus artículos «a todos lados» por la tarifa que has indicado. No te dejes atrapar por una situación embarazosa en la que termines pagando más por el envío que los ingresos que hayas obtenido por el total de la venta.

¿Planeas hacer envíos internacionales?

  • Si la respuesta es si, considera ofrecer el servicio sólo a algunos países para empezar, hasta que te sientas seguro con los procedimientos. Muchos países prohíben algunos artículos y debes investigar con responsabilidad dichas restricciones de importación. El sitio web de USPS es una excelente fuente de información sobre restricciones.
  • Presta especial atención a las declaraciones de aduanas. Puedes necesitar el número de teléfono del destinatario. No tildes la casilla indicando «regalo» cuando envías mercancías compradas a través de aduanas. Los envíos internacionales son fáciles con un poquito de experiencia y son divertidos.

Por último – Conoce a tu cartero

El viejo dicho de que «no es lo que sabes, sino a quién conoces» realmente puede ayudar cuando estás navegando el mundo a menudo desconcertante del envío. A la mayoría de la gente le encanta hablar de sí mismos y de su trabajo. Con un poco de amabilidad se puede recorrer un largo camino hacia el aprendizaje de los trucos del oficio!

¡Aquí tienes algunos trucos y consejos de envío!

Traducción y adaptación de Shipping How-to: the Final Frontier de dancingcircle, por Paula Moreno

Comentarios