Las estadísticas te ayudan: Dos ejercicios sencillos

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Las Estadísticas de la tienda son una de las herramientas más importantes para tu negocio en Etsy. Contienen la información sobre el tráfico a tu tienda y destacan las señales claves que tu negocio indica. Pero, ¿cómo recoges esta información?, y una vez que posees esta información, ¿cómo la aplicas? Aquí te presentamos dos ejercicios para ayudarte a sacar el máximo provecho de los datos de tu tienda y optimizar el tráfico a la misma.

1er ejercicio : Mejora los artículos con menos vistas

Si te preguntara cuál es tu artículo más popular, me lo dirías de inmediato. Pero ¿cuál es el que tiene menos vistas? Nuestros artículos populares se destacan, se venden con frecuencia, nos traen pedidos especiales y son destacados con regularidad en treasuries y blogs. Nuestras peores prestaciones, sin embargo, tienen muy pocas vistas y no son destacadas, pero contienen el máximo potencial para ser mejorados. Sigue estos pasos descritos a continuación:

  1. Ve directo a las Estadísticas de la tienda. Ingresa a tu cuenta y ve a Tu tienda > Estadísticas.
  2. Para comenzar, mira el tráfico que has recibido en los últimos 30 días, y desplázate a Páginas vistas. Esta sección te muestra cuál de tus páginas de la tienda (por ejemplo, tus artículos, las páginas de secciones, y la página principal) han adquirido el mayor y el menor tráfico.
  3. Haz clic sobre las flechas debajo de Páginas vistas hasta que encuentres el artículo con muy poco tráfico. Los artículos que tuvieron menos vistas te ofrecen la oportunidad de que los mejores.
  4. Haz clic sobre un artículo para abrir para abrir la Página de Estadísticas del Artículo que ofrece un desglose del tráfico para ese artículo en particular. Aquí es donde puedes plantearte algunas preguntas sobre tu baja prestación:
    1. ¿La primera foto de este artículo es de alta calidad? Las fotos bien iluminadas y de excelente calidad son la manera más fácil de atraer visitas a tus artículos.
    2. ¿Es poderoso el título del artículo? Los títulos que más atraen son aquellos que incluyen frases y palabras claves que usarían los clientes. Recuerda mantener las palabras y términos más importantes para los buscadores al principio del artículo para maximizar su importancia en las búsquedas.
    3. ¿Estoy aprovechando al máximo mis etiquetas? Asegúrate de usar las 13 etiquetas, y que ellas sean una composición de varias palabras claves, aquellas que el cliente usaría para buscar ese artículo, y repetirlas en los títulos.

Here's an example of the Etsy Store's Shop Stats. https://www.etsy.com/shop/EtsyStore

Este es un ejemplo de las estadísticas de la tienda Etsy

Tomar una perspectiva objetiva de tus artículos es un desafío. Si estás ansioso por conocer el punto de vista de otra persona, recurre a tu Grupo favorito o a los foros de Etsy para pedir ayuda, y pida una crítica de tus peores resultados, a cambio de una crítica de la tienda.

2do ejercicio: Céntrate en tus mayores fuentes de tráfico

¿De donde viene la mayor parte de tu tráfico? Las Fuentes de tráfico en las Estadísticas muestran los sitios web que hacen referencia a tu tienda y a tus artículos. Vamos a hacer un repaso de ellos:

  1. Ve a Tu tienda > Estadísticas.
  2. Mira tus Fuentes de tráfico.
  3. Hecha un vistazo a tus referentes para entender desde donde llegan tus clientes. Aquí hay una lista con los referentes más comunes y consejos para mejorar el trafico que estás obteniendo o para conseguir uno nuevo. (Puedes quere agregarlo a tu tablero Pinterest o guardarlo en tu escritorio para tenerlo fácilmente a mano.)

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Por último, valida tus esfuerzos mediante la comparación de las estadísticas «antes» y «después» para entender mejor si tus esfuerzos movieron la aguja. Únete al prototipo Shop Dashboard para obtener herramientas que comparen y contrasten tu viejo y nuevo tráfico fácilmente. Haznos saber cómo analizas las estadísticas de tu tienda en los comentarios.

Traducción de 2 Shop Stats Exercises to Increase Your Traffic de Nickey Skarstad por Paula Moreno.

Nickey Skarstad es una Product Manager en Etsy. Ella trabaja en Seller Economics, un grupo dentro de Etsy que ayuda a los vendedores a entender la información alrededor de una pequeña empresa. Cuando no está en Etsy, ella está elongando las vocales como un verdadero habitante de Minnesota o leyendo ficción contemporánea de calidad dudosa.

7 comentarios en “Las estadísticas te ayudan: Dos ejercicios sencillos

  1. ¡De nada, Lucia! No hace falta que cada vez que publicamos un artículo nos den las gracias.
    Nos gustaría que los comentarios sean un espacio para plantear dudas, compartir experiencias. Eso nos daría la pauta de que los artículos verdaderamente sirven y sería un espacio bien aprovechado. 🙂

    A Margarita, no hay nada escrito aún sobre Etsy Mini. Lo que te puedo decir en breve que es un widget para poner en tu blog (con excepción de WordPress) o sitio web, con un código que se puede crear muy fácilmente desde tu página Etsy, donde puedes mostrar tus propios artículos o tus favoritos.

  2. Etsy mini me encanta, si pudiera sería el que pondría en mi blog, pero el que sea tan limitado me echa un poco para atrás de hecho por ahora tengo el de Dawanda, por que no me limita el número de artículos.

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